vm.jpg

BARRACAS, EL SUR QUE SURGE

BARRACAS, EL SUR QUE SURGE
Ubicado estratégicamente cerca de La Boca, San Telmo y muy accesible al centro porteño, Barracas ha tenido en los últimos años un renacimiento inmobiliario, gracias a los distintos circuitos turísticos, emprendimientos comerciales y de vivienda que se han instalado. 

Durante varios años Barracas fue un barrio descuidado y con poca inversión inmobiliaria, aunque parece que no siempre fue así. En el siglo XIX vivía la alta burguesía porteña y se construyeron petit hoteles de la Belle Epoque y grandes palacetes. Aún hoy se pueden ver esas magníficas construcciones a lo largo de la Av. Vélez Sarsfield hasta la Av. Roca.

Actualmente, uno de los emprendimientos que han embellecido al barrio es el edificio del MACBA, diseñado por los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián.?En Barracas, lo moderno se fusiona con lo tradicional y ahí está en encanto del barrio: todavía conviven calles empedradas y añosas construcciones con un Distrito de Diseño que avanza a pasos agigantados. Se trata de un polo que se asocia con la modernidad del barrio y que le ha dado más protagonismo a esta tradicional zona sin abandonar su identidad.

La refacción del edificio del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) es la muestra cabal de un proyecto que busca revitalizar al barrio. En la manzana ubicada entre las calles Santa María del Buen Ayre, Villarino, Algarrobo y San Ricardo funcionaba hace más de 30 años el mercado de pescado.

Barracas se transformó en el Distrito de Diseño a fines del 2013 cuando, a través de la ley N° 4761, se impulsó el desarrollo del barrio como polo generador de creación y producción de diseño.  Y esta iniciativa logró atraer emprendimientos no sólo comerciales y gastronómicos, sino de viviendas. Antiguas casas recicladas recuerdan lo que fue el surgimiento de Palermo Viejo en su momento.

Hace unos diez años el diario New York Times había vaticinado que a Barracas se transformaría en el nuevo barrio ?cool? de Buenos Aires. Y parece que se está haciendo realidad. 

CONTACTANOS!

Líneas rotativas:
+54 11 5245.4237

*Todos los campos son obligatorios