vm.jpg

CRECIENTE DEMANDA DE DÚPLEX Y PH

CRECIENTE DEMANDA DE DÚPLEX Y PH
En los últimos años, los dúplex y PH se han convertido en una gran opción para los que quieren un cambio en la calidad de vida y piensan en disfrutar de espacios más confortables ,?aireados,? luminosos y con un estilo arquitectónico moderno y urbano. Por otra parte, con este sistema de edificación se pueden ahorrar costos, ya que la mayoría no cuenta con expensas (o son muy bajas), ni gastos extras como encargado de edificio o seguridad privada, como en los edificios altos. Las jóvenes parejas sin hijos o con niños pequeños se han volcado más a esta tendencia y es una variante que cuenta cada vez con mayor cantidad de adeptos.

Si bien la demanda supera la oferta, se está logrando revertir esta realidad y varios inversores están apostando a construir dúplex y PH urbanos, tendencia que se evidencia claramente en zonas como Vicente López (Olivos, Florida, Munro), pero también en la Ciudad de Buenos Aires, en Colegiales, Núñez , Chacarita, Villa Crespo, Villa Urquiza, Almagro, Boedo y Parque Patricios.

Estas propiedades se dividen en dos clases: las construidas por inversores que luego las venden ?a estrenar? y las hechas por familias que construyen o remodelan casas viejas en forma privada. En el caso de los inversores, en un mismo terreno se pueden construir, según el metraje, desde dos hasta cinco casas que se comercializan a un costo menor que una con terreno propio.

Desde lo arquitectónico, muchos jóvenes profesionales exploraron este tipo de solución habitacional obteniendo un gran resultado primero en Palermo Viejo y luego en zonas menos demandadas como Villa Crespo, Boedo, Almagro y Parque Patricios, lo que les dio a estos barrios un aire renovado y una revalorización del metro cuadrado.

En cuanto a su fisonomía, la presencia de ?verde? en sus plantas bajas es una característica muy requerida, al igual que los grandes balcones y terrazas (algunas a doble altura) que cuenten con una parrilla. Los más exclusivos, tienen un espacio de recreación en común y amenities.  También es muy importante para un PH moderno el patio interno abierto, que permite la llegada de la luz natural y el contacto directo de cada unidad con el exterior.

De esta manera, la construcción y comercialización de Dúplex y PH parece ser una tendencia que lejos de detenerse se multiplica, respondiendo a una creciente demanda de vivir en mayor contacto con la naturaleza, sin alejarse demasiado del centro de la ciudad.

CONTACTANOS!

Líneas rotativas:
+54 11 5245.4237

*Todos los campos son obligatorios